Subir el colesterol bueno

Subir el colesterol bueno

El colesterol bueno también conocido como HDL es necesario para evitar que el colesterol malo afecte nuestro cuerpo.
Hay alimentos y productos que permite subir el colesterol bueno y de esta forma mantener la salud del organismo y reducir el riesgo cardiovascular.

Los alimentos más beneficiosos para subir el HDL son: el ajo, cebolla cruda, calabaza, brócoli, aceite de oliva, aceite de semilla de uvas,  nueces, avellanas, anacardo, y pacanas, semillas, aceitunas, arroz integral, avena, germen de trigo, salvado, girasol, maíz, manzanas, zanahorias, legumbres, papaya, pepinos, repoyo, frutos del bosque, uvas. Hay ciertos pescados que favorecen el incremento del colesterol bueno como anchoa, atún, salmón, caballa, sardina, arenque, trucha, incluso el aceite de pescado. Beber un vaso de vino de buena calidad favorece el funcionamiento del corazón y mejora el nivel del HDL. Si se incorporan estos alimentos en la dieta en forma regular y se realiza ejercicio es posible bajar el colesterol malo y subir el bueno. Además es importante dejar de fumar ya que las sustancias que contienen los cigarrillos actúan negativamente sobre el HDL.

Es importante consumir grasas pero en forma moderada ya que si la dieta es demasiada baja en grasas, el colesterol bueno también disminuye. Una persona no debe tener menos de 40 mg en sangre ya que es perjudicial para la salud. Hoy en día se conoce los efectos del colesterol malo en la salud por lo que se debe seguir un estilo de vida saludable en cuanto a la dieta pero también a la actividad física. Se cree que solo las personas a partir de los 40 años deben controlar su colesterol y corazón. Pero esto no es tan así, en realidad todas las personas deberían hacerse un control anual para saber sus niveles de colesterol y si deben modificar algún hábito para mejorarlo ya que el riesgo de sufrir problemas en el corazón esta latente en todas las edades. Una dieta balanceada ayuda a mantener los niveles de colesterol bueno altos y bajos los del colesterol malo. Al principio puede ser difícil el cambio en la alimentación pero es cuestión de acostumbrase a incorporar los alimentos que ayudan a incrementar el HDL en el organismo.

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