Propiedades del tomate para la salud

Propiedades del tomate para la salud

El tomate es una fruta muy rica y con enormes nutrientes y cualidades saludables para quien la consume. El nombre científico del tomate es Solanum Lycopersicum y pertenece a la familia de las Solanáceas.  El tomate posee altos niveles de vitamica C y A, minerales como potasio, sodio, magnesio, hierro, fósforo, calcio, zinc, cobre. El tomate tanto crudo como cocido natural tiene efectos positivos para la salud ya que sus principios activos no desaparecen con la cocción.  El consumo regular de tomate ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la visión y previene enfermedades, es eficaz para el estreñimiento, previene el cáncer, promueve el desarrollo del sistema nervioso, ayudan a adelgazar ya que tiene muy pocas calorías esta fruta.

tomates


Tiene propiedades antioxidantes que benefician la salud ya que atacan los radicales libres, reduce el colesterol malo, mejora la circulación sanguínea, previene problemas cardiovasculares y cerebrovasculares, baja los niveles de azúcar por lo que es muy bueno para las personas diabéticas, es útil para la retención de líquidos y la hipertensión, gota, combate el reumatismo, mejora problemas digestivos y hepáticos, así como afecciones urinarios.  Además es muy positivo para controlar la diarrea, combate la fatiga, para las quemaduras de sol, para llagas y heridas infectadas. El tomate tiene la gran ventaja es que es rico por lo que es fácil consumirlo. Se puede preparar jugo de tomate fresco, comer en ensaladas o cocidos, también se preparan mermeladas.

También se preparan salsas y sopas en base al tomate por lo que hay cientos de recetas para preparar. En caso de querer tratar afecciones en la piel solo cortando el tomate en rodajas y aplicarlo en la zona afectada por unos 15 minutos ya que alivia y cicatriza toda clase de heridas. Es muy importante incluir el tomate en nuestra dieta ya que además de ser delicioso es muy sano y ayuda a controlar y recuperarse de muchas enfermedades.  El tomate no contiene contraindicaciones para ningún grupo especial de personas solo se debe tener la precaución de elegirlos siempre s para consumir cuando está maduro porque si no se los come verdes pueden caer mal y provocar diarrea, vómitos y dolor de cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.