Creatina

Creatina

La creatina es una sustancia que se encuentra en los músculos y las células nerviosas. Este acido es sintetizado naturalmente por el cuerpo pero también puede ser consumido a través de ciertos alimentos como pescados, hígados y carne roja o encontrarla en presentaciones comerciales.  La creatina se utiliza como un suplemento nutricional en la actualidad ya que ayuda a regenerar y ganar más volumen muscular. Además brinda  más energía  y aumenta la capacidad de recuperación luego de realizar un esfuerzo físico.


Reduce la fatiga y los malestares físicos luego de una competencia o entrenamientos intensos.  La creatina es muy utilizada por deportistas que tienen un gran desgaste por la alta intensidad del mismo.  También consumen la creatina las personas que necesitan ganar masa muscular y aumentar de peso. Hay que aclarar que no es que mágicamente tomamos la creatina y se tendrá más músculos sino que esta sustancia, nos dará más fuerza y resistencia para ejercitar y de esta forma aumentar la musculatura. Este producto no se vende solo porque es inestable, la presentación del mismo se lo conoce comercialmente como monohidrato de creatina.  Esta sustancia debe ser consumida en dosis adecuadas porque si se toma demás esta será eliminada por la orina y no tendrá el efecto beneficioso que se espera.

No se tienen certezas científicas sobre si esta sustancia tiene contraindicaciones a corto o largo plazo, solo se registra un leve aumento de peso.  Es importante consultar al médico para que aconseje o no el uso de la creatina de acuerdo a las necesidades y el estado de salud de la persona.  No todas las personas tienen la misma respuesta al consumo de creatina por lo que no se puede garantizar los resultados para todos los que la tomen.  La mejor forma de lograr tener un cuerpo sano y con músculos fuertes que nos permitan un buen desempeño deportivo es  tener una dieta saludable, ejercicio y  entrenamientos adecuados y descanso. Es una decisión personal usar la creatina pero tener la opinión médica es fundamental antes de hacerlo para que sea totalmente seguro.  La creatina no reemplaza a los entrenamientos fuertes y a la motivación por alcanzar objetivos deportivos o personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.