Como aliviar la gastritis

Como aliviar la gastritis

La gastritis es una afección que se produce cuando se inflama la mucosa estomacal. Hay varias causas que producen la gastritis como ansiedad, nervios, estrés, algunos alimentos causan irritación, consumo de algunos medicamentos entre otras pueden generarla.  Es muy molesto esta patología porque produce ardor y dolor en el estomago. Hay ciertos remedios que ayudan a aliviar la gastritis pero se pueden usar otras alternativas naturales.


– Comer gelatina fría ayuda a refrescar el estomago cuando hay ardor.
– Usar regularmente en las ensaladas vinagre de manzana ya que es muy buena para controlar la gastritis.
–  Beber una cucharada de aceite de oliva en la mañana ayuda a tratar y calmar los malestares de la gastritis.
– Agua de cebada es eficaz para tratar la gastritis se prepara colocando unos granos de cebada en agua por 12 horas, luego colar y beber el agua regularmente.
– El jugo de repollo es muy bueno para los malestares estomacales. Se prepara licuando unas hojas de repollo en media taza de agua. Se debe beber en ayunas.
– La dieta es muy importante para aliviar la gastritis por lo que se debe consumir carne vacuna, pollo, pescado asado, parrilla o al horno, las frutas todas menos las cítricas y las verduras también son buenas.
No se debe comer alimentos muy calientes porque puede generar malestares estomacales.  Tomar mucha agua y evitar bebidas irritantes como café, alcohol, jugos de frutas cítricas ya que empeora la afección tampoco se recomienda el picante. Con una dieta saludable, libre de alimentos que irriten el estomago, evitar los picantes y frituras. Además con el consumo de ciertas infusiones de hierbas se puede contralar y aliviar la gastritis.  Lleva tiempo pero se puede controlar y eliminar la gastritis y poder disfrutar de la comida sin problemas.  Una buena digestión permite que se evite malestares e irritación por lo que se debe comer despacio, masticar bien y tratar de estar tranquilo cuando se come para que asienten bien los alimentos. Si la gastritis es crónica el médico determinara un tratamiento que seguramente se podrá complementar con los remedios caseros y de esta forma resolver este malestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.